Vistas de página en total

lunes, 11 de abril de 2011

WARRANTS


¿QUÉ ES UN WARRANT?

El warrant es un contrato que da al comprador el derecho de comprar o vender un activo subyacente a un
precio determinado en una fecha futura.

Podemos distinguir varios tipos de warrants, a saber:
  • Call warrant: si se trata de un warrant de compra.
  • Put warrant: si se trata de un warrant de venta.
El warrant da la posibilidad al poseedor de efectuar o no la transicción asociada y a la otra parte la obligación de efectuarla. Al hecho de efectuar la transacción recibe el nombre de "ejercer" el warrant.

Los warrants son valores agrupados en emisiones realizadas por una entidad y representados mediante anotaciones en cuenta que cotizan en un mercado organizado. Estos se encuadran dentro de la categoria opciones, dentro del cual se diferencian de las opciones contratadas.
Las diferencias son las siguientes:
  • El plazo de vencimiento: las opciones del mercado tienen un plazo máximo de un año, mientras que los warrants pueden tener un plazo mayor.
  • Liquidez: los warrants suelen gozar de mayor liquidez, puesto que las entidades emisoras, se encargan de que esta exista. En las opciones negociadas, la liquidez depende del mercado.
Los warrants se compran y se venden en Bolsa como las acciones. Para comprar o vender un warrant sólo es necesario contactar con su intermediario financiero, que se encargará de posicionar su orden en el mercado.
En el mercado hay disponibles cientos de warrants para su negociación, por lo que es importante seleccionar el warrant adecuado respecto al activo subyacente seleccionado. Los warrants no sólo se diferencian por sus precios, sino que su potencial de desarrollo y actuación es también muy diferente según sean sus periodos de vencimiento y sus precios de ejercicio.
Iindicadores útiles para medir la elección de un warrant son la Delta y la elasticidad. Estos indicadores permiten comparar objetivamente, en un momento determinado, varios warrants emitidos sobre un mismo subyacente. Se puede obtener información de ellos a través de las páginas web de los emisores de warrants.
Antes de operar con warrants es recomendable:
  • Conocer con detalle todas las características del warrant sobre el que se quiere invertir, así como el régimen fiscal aplicable a estos activos.
  • Seguir de forma continua la evolución de los precios del activo de referencia o subyacente sobre el que está emitido el valor.
  • Buscar el asesoramiento de los intermediarios financieros. En función de sus necesidades, ellos le orientarán sobre qué emisión comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario